Bloquean acceso principal a fraccionamiento Colosio

220
Bloquean acceso,fraccionamiento Colosio

Pachuca.- Derivado de las malas condiciones de la vialidad, la mañana de ayer comerciantes y vecinos de la calle Ayuntamiento, del fraccionamiento Colosio, en Pachuca, bloquearon el acceso principal a dicha colonia por casi una hora.

Anteriormente, en entrevista con este diario, los vecinos reprocharon las malas condiciones de dicha arteria ya que desde hace más de dos años no recibe ningún tipo de mantenimiento por parte de autoridades estatales y municipales, lo que provoca que el agua de lluvia se acumule generando un foco de infección.

Además, destacaron que son constantes las fugas de agua provocadas por la poca capacidad del drenaje que existe en esa zona; sin embargo, manifestaron que pese a reiteradas quejas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no atiende sus demandas.

Por lo anterior, ayer decidieron cerrar la vialidad para presionar a las autoridades y que resuelvan dicha problemática a la brevedad. Posteriormente, al sitio acudió una cuadrilla de trabajadores municipales con un camión de desazolve, quienes laboraron por varias horas para retirar los encharcamientos.

Sin embargo, y pese a retirar el bloqueo, los habitantes de la zona llamaron al ayuntamiento de Pachuca y a Caasim a no dar soluciones momentáneas y atacar el tema de raíz, pues la problemática afecta sus comercios derivado del olor de las aguas negras que se estancan en esa zona.

Además, enfatizaron que no es posible que ninguna autoridades se responsabilice y permitan que existan personas viviendo en esas condiciones toda vez que el olor, la suciedad y el deterioro del espacio propician enfermedades a las que diariamente están expuestos.

  • Destacaron que son constantes las fugas de agua provocadas por la poca capacidad del drenaje que existe en esa zona; sin embargo, manifestaron que pese a reiteradas quejas, Caasim no atiende sus demandas

Comentarios