Bloquean antorchistas carretera federal

105
Bloquean antorchistas

Huejutla.- Simpatizantes de Antorcha Campesina bloquearon la carretera federal México-Tampico, en inmediaciones del crucero Tres Huastecas, para exigir atención médica especializada del hospital regional para dos de sus compañeros que sufrieron un accidente.
Valente Pérez y Mario Bautista circulaban en una motocicleta en el tramo Atlapexco-Huejutla, cuando salieron del camino en el sitio conocido como La Reforma.

La inconformidad inició porque uno de los pacientes requería de una tomografía, servicio que no funcionaba en ese momento en el nosocomio, situación por la cual decidieron bloquear el entronque que une las vías México-Tampico y Álamo-Tamazunchale.

La dirigente regional antorchista Evelia Bautista puntualizó que existe preocupación por el estado de salud de las dos personas agremiadas al movimiento que ingresaron al hospital regional de la Huasteca hidalguense.

Informó que a mediodía realizarían una tomografía a uno de ellos, pero no fue posible debido a que el equipo médico no sirve, además, los médicos indicaron que su reparación llevará quizá más de una semana.

Vía aérea arribó el neurocirujano Francisco Chong Barreiro para otorgar atención médica oportuna a los dos accidentados, quienes presentaban diversas fracturas.

Tras la presencia del especialista, los simpatizantes de Antorcha Campesina liberaron el tránsito, sin embargo, pidieron que fuera trasladado vía aérea a Mario Bautista, uno de sus compañeros.

El bloqueo carretero duró poco más de una hora, tiempo que sirvió para generar el desorden vehicular, porque además del bloqueo maquinaria pesada trabaja en la modernización de la vía.

  • Al arribar a la Huasteca el neurocirujano Francisco Chong Barreiro y atender a los dos pacientes, miembros de Antorcha Campesina desbloquearon la vía federal México-Tampico, la cual fue cerrada por poco más de una hora

Comentarios