Bloquean bienes de Eduardo Paes por fraude en campo de golf

302
golf

La Justicia brasileña bloqueó ayer los bienes del alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes por fraude administrativo en la concesión de un terreno público para la construcción del campo de golf de los Juegos Olímpicos 2016.
La Justicia brasileña consideró que la exención del pago de tributos por valor de 1.8 millones de reales (unos 600 mil dólares) a la empresa Fiori Empreendimentos, encargada de la construcción, a cambio de crear el campo de golf es ilegal.
Por ello, el juez Leonardo Chaves abrió un proceso civil contra Paes y la compañía, a quien reclama ahora 2.3 millones de reales (670 mil dólares).
El campo de golf de los Juegos de Río 2016 fue construido por la empresa Fiori a costo cero para la alcaldía, a cambio recibió beneficios urbanísticos para erigir edificios de departamentos en las inmediaciones de la instalación deportiva.
En su texto, el juez justifica la congelación de los bienes de Paes aduciendo que el alcalde, que termina mandato este año, tiene previsto mudarse a Estados Unidos.
La construcción del campo de golf también generó polémica por haberse construido en un área pública considerada por asociaciones ecologistas como una reserva de “mata atlántica”, uno de los biomas más amenazados de Brasil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios