Pachuca

Vecinos de las colonias El Palmar, Santa Julia y Piracantos, en Pachuca, bloquearon la circulación vehicular del bulevar Colosio esquina con Bonfil y retuvieron seis unidades de las rutas alimentadoras del Tuzobús, un día después que inició el rediseño de las rutas.
Los inconformes bloquearon la vialidad para manifestar su rechazo al cambio de rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) y pidieron se les condicione una línea conforme a sus necesidades.
Alrededor de una hora mantuvieron cerrados ambos bulevares a la altura de una tienda departamental en El Palmar, con cartulinas donde se leían mensajes de rechazo a la nueva ruta, además de la intervención del gobernador.
Explicaron que con la nueva ruta, el servicio se amplió sobre Piracantos, Punta Azul y el hospital de la mujer, pero da la vuelta en el monumento al Bombero, entra en Colosio, por lo que los dejaron sin transporte.
Posteriormente arribaron al lugar algunas autoridades, mismas que llegaron a un acuerdo con los manifestantes que se oponían al cambio de rutas de las alimentadoras del Tuzobús.
Los responsables en atender el conflicto invitaron a los inconformes a una reunión el próximo jueves para replantear la ruta que les fue modificada y afectó su rutina.
En marzo del año pasado, vecinos de El Palmar se manifestaron en el bulevar G Bonfil, esquina con avenida Federalismo, en contra del cambio de rutas alimentadoras del Sitmah y por eliminar la ruta del transporte público Palmar-IMSS, que pasaba por esa zona. Meses después, restablecieron la ruta.

Comentarios