Bloquean camino ante incumplimiento de alcaldía en obra

270
bloquean
Nuevamente fue abierto el camino para el tránsito vehicular

Progreso.- El camino anexo que es utilizado mientras realizan trabajos de pavimentación en la avenida 16 de Septiembre, en Progreso, fue bloqueado por usuarios de riego del sistema Endho-Xochitlan, luego que denunciaron que este no ha recibido trabajos de mejoramiento, como recientemente comprometió la alcaldía.

Al iniciar la obra de dicha avenida, el camino del canal ha sido utilizado como una opción para los automovilistas que se dirigen a la capital del estado; sin embargo, al ser un camino rural y que corre junto al canal Endho, los usuarios solicitaron al presidente municipal Raúl Meneses rehabilitarlo a fin de que se dañe lo menos posible, pues es muy utilizado por los campesinos de la zona.

Los acuerdos los firmaron en una minuta el 22 de junio del presente año, donde participó además personal de la Comisión Nacional del Agua. En lo que respecta a la presidencia municipal, comprometieron dejar en condiciones originales la infraestructura utilizada, con el revestimiento de grava utilizado.

No obstante, la presidencia incumplió en ello, según dijo Antonio Grande Alamilla, presidente de los usuarios de riego del sistema Endho-Xochitlan, lejos de ello “solo fueron a tirar material no apto para la zona”, lo que provocó que los vehículos que transitan por ahí corran el riesgo de atascarse.

Por lo cual decidieron bloquear el camino de acceso ayer, luego que pidieron a la alcaldía atender la situación, sin obtener respuesta.

En un documento emitido el 7 de agosto, los usuarios manifestaron que, luego de que no se cumplió con los acuerdos, daban un plazo hasta el pasado jueves para cumplir lo acordado, ya que después de una asamblea realizada el pasado 4 de agosto habían decidido bloquear el camino para evitar mayores afectaciones, lo que ayer hicieron.

Tras el cierre, al sitio se presentó el alcalde de Progreso Raúl Meneses, quien luego de escuchar las inconformidades de los usuarios del módulo de riego, se comprometió a que a más tardar en una semana los trabajos de rehabilitación en la zona quedarán concluidos.

Así, nuevamente fue abierto el camino para el tránsito vehicular.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios