Bloquean carretera contra agroquímica en Tepojaco

374
Tepojaco
Tridente, fábrica de pesticidas, emitió una espesa nube de gas

Tizayuca.- Con la finalidad de reparar los daños ocasionados y clausurar la empresa Agroquímica Tridente, fábrica de pesticidas que emitió una espesa nube de gas el pasado miércoles, pobladores de Tepojaco bloquearon la tarde de ayer la carretera México-Tizayuca.

Los inconformes elaboraron una minuta la noche del miércoles donde piden a la presidencia municipal de Tizayuca solucionar los problemas de salud provocados a los habitantes de la localidad.

También exigen retirar a la empresa Agroquímica Tridente de Tepojaco y una planta de basura ubicada en el municipio, ya que “solo causan daño a la salud de los habitantes de Tizayuca.

“La presidencia municipal se compromete a realizar los procedimientos legales para determinar si es viable la apertura o no de las empresas señaladas”, señala el documento firmado por habitantes del lugar.

Agroquímica Tridente, la cual fabrica pesticidas, emitió una espesa nube de gas la tarde del miércoles, que fue arrastrada por el viento al centro de la comunidad, lo que provocó la alarma de la población y que la alcaldía clausurara parcialmente la empresa.

Un corto circuito en la empresa ocasionó que alrededor de 20 tambos que contenían clorpirifos y cipermetrina sólidos se incendiaran y generaran una espesa nube de gas.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca clausuró parcialmente la empresa con la finalidad de deslindar responsabilidades. Aseguró que no existe peligro para la población y descartó lesionados.

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios