Atotonilco de Tula.- En Atotonilco de Tula, habitantes bloquearon la carretera Apasco-Atitalaquia en exigencia de la culminación del tramo que comunica a las localidades El Refugio y Texas.

Inconformes refirieron que la decisión la tomaron para exigir se concluya la obra por parte de la presidencia municipal, pues explicaron que los trabajos iniciaron desde agosto de 2017 y no registra avances.

Asimismo, dijeron que la vía solamente tiene un carril, pese a estar proyectada para cuatro; además, denunciaron que obreros abrieron y prepararon el terreno para tirar concreto pero lo dejaron en pausa, lo que ha provocado accidentes.

También dejaron los registros de drenaje abiertos y con las lluvias se inunda toda la zona, por lo que lamentaron la falta de respuesta de la alcaldía.

El presidente del comité de obra Bernabé Euroza refirió en entrevista telefónica que el primer motivo del bloqueo carretero fue porque la obra continúa inconclusa; además, lamentó que el hoy diputado Julio César Ángeles no ha dado la cara, “queremos saber por qué y en dónde están los recursos”.

Abundó que han acudido en varias ocasiones a la presidencia de Atotonilco de Tula sin que les hagan caso, “hemos ido con el señor presidente y el secretario, nos han dado largas, incluso hemos discutido con ellos porque ya se nos viene la temporada de aguas y la feria de la localidad.

Además, insistió en los accidentes que constantemente hay, mientras que han sido dos años sin respuesta y afectaciones para los vecinos, “todo está inconcluso, no hay máquinas trabajando, la obra está parada, el presidente justifica que tiene otras obras en demás localidades y en la cabecera.

Lamentó que en otras partes del municipio ocurra lo mismo, por lo que urgió la intervención del gobierno del estado para que el municipio dé una respuesta concreta.

Comentarios