• Exigen la destitución del director y subdirector de una secundaria

Padres de familia de la Escuela Secundaria General Emiliano Zapata, en el municipio de Francisco I Madero, bloquean la carretera estatal a la altura del libramiento, exigen la destitución del director y subdirector del plantel educativo.

Pese a que sostuvieron este martes por la mañana una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el diálogo se rompió y decidieron bloquear la vía de comunicación.

Ayer, el plantel fue cerrado ya que los tutores exigen una auditoría forense y la destitución de los dos docentes. En entrevista con este medio, narraron que el 15 de octubre José Rigoberto Cahum Can, director del plantel, solicitó al comité de padres 15 mil pesos para supuestamente adquirir equipo para la secundaria, sin embargo después constataron que lo que el maestro supuestamente iba a comprar era una donación que la SEPH ya tenía destinada para la escuela, lo que ocasionó el enojo de los padres de familia.

Por lo anterior y por supuestos casos de abuso y maltrato escolar del director y subdirector es que cerraron el plantel y bloquean la carretera estatal.

Los padres exigen una comisión que esté integrada por la Asociación Estatal de Padres de familia y Contraloría social.

Comentarios