Bloquean carretera, exigen entrega de libros

662
bloquean
A 20 días del inicio del ciclo escolar las y los niños no cuentan con útiles

Tezontepec de Aldama

Padres y madres de familia de la primaria Vicente Guerrero en la localidad Tenango, en Tezontepec de Aldama, bloquearon la carretera estatal Mixquiahuala- Tlahuelilpan a la altura de Tinaco, luego que estudiantes del plantel no recibieron los libros de texto correspondientes.
Las y los manifestantes explicaron que a 20 días del inicio el ciclo escolar niñas y niños no cuentan con libros ni útiles escolares; “no se nos hace justa esta situación, porque todas las escuelas que pertenecen a la supervisión tienen el mismo problema”, indicaron.
Mencionaron que previamente acudieron con el director del plantel, con el supervisor, a servicios regionales de Tula, así como con el enlace de gobierno de Hidalgo en el municipio, sin embargo no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron bloquear la carretera estatal.
Expusieron que el gobierno del estado no estaba enterado de la situación, no obstante apuntaron que tres instancias estaban enteradas y no agilizaron los trámites para que las y los niños contaran con los libros gratuitos, así como con los materiales.
Además de madres, padres de familia y la comunidad estudiantil, se sumaron al bloqueo varias localidades de Tezontepec de Aldama, que lamentaron el rezago.
Con el atraso en los libros, en la escuela Vicente Guerrero, son afectados unos 200 estudiantes, quienes no pueden avanzar en el programa pedagógico por la situación.
Puntualizaron que los propios padres y madres han optado por comprar una guía a sus hijos e hijas para que puedan estudiar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios