Bloquean carretera; exigen a la SEPH atender déficit docente

713
seph

Chilcuautla

Madres y padres de familia de la secundaria Francisco González Bocanegra de la localidad Santa Ana Batha, en Chilcuautla, bloquearon la carretera estatal Progreso-El Tephé ante la falta de seis docentes; además denunciaron que profesores venden material didáctico debido a la carencia de libros.
Después de las 6 horas de ayer, y como habían acordado el lunes en asamblea general, un grupo de aproximadamente 800 padres y madres de familia arribó a la carretera estatal para iniciar el bloqueo.
A través de leyendas en cartulinas exigían la atención inmediata de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para atender el déficit de docentes desde el inicio del ciclo escolar. Asimismo, denunciaron la falta de mobiliario como butacas y pizarrones y la existencia de goteras en dos aulas.
Alrededor de las 10 horas, al lugar arribó personal de la SEPH encabezado por el director de secundarias generales Jesús Pérez Sánchez, junto con Atanasio Aspeitia, subdirector de servicios regionales de Ixmiquilpan.
La comisión también la integraban Andrés Pérez López, supervisor de la zona 029, y Fernando Aracen López, director de la secundaria, quienes dialogaron con representantes de las madres y padres de familia.
Tras establecer acuerdos, las y los tutores accedieron a desbloquear la vía minutos antes de las 13 horas, bajo el compromiso de que la autoridad educativa cubrirá los faltantes del personal docente del 3 al 7 de octubre.
Además las autoridades educativas se comprometieron a establecer canales de comunicación con el comité de padres de familia, luego de la denuncia sobre la venta de material didáctico por parte de algunos docentes, por lo que la SEPH ordenó a éstos suspender esa práctica.
En la segunda semana de octubre, la supervisión escolar realizará una visita técnica-pedagógica para observar las clases que se imparten en cada asignatura.
Se indicó que no habrá ningún tipo de represalias en contra de las y los estudiantes, y se efectuará una visita para verificar la necesidad de butacas y pizarrones con el fin de realizar una gestión.
Madres y padres de familia amenazaron con volver a bloquear la carretera en caso de que la SEPH no cumpla en tiempo y forma con los puntos establecidos en la minuta de acuerdo.

Detalles

  • Madres y padres
    de familia de la secundaria Francisco González Bocanegra de la localidad Santa Ana Batha, en Chilcuautla, bloquearon la carretera estatal Progreso-El Tephé
No votes yet.
Please wait...

Comentarios