Bloquean carretera; exigen liberación de detenidos

696
Bloquean

Santiago Tulantepec

Un grupo de habitantes de diversas localidades de Santiago Tulantepec cerró la carretera México-Tuxpan, a la altura de la zona habitacional, con el fin de exigir la liberación de personas detenidas el pasado domingo durante el intento de linchamiento de dos personas, además de demandar el mejoramiento de esquemas de combate y prevención del delito.
Alrededor de 150 personas provenientes de las localidades Paxtepec, Camelinas y Felipe Ángeles, entre otras, así como de la zona de habitacionales, cerraron por poco más de dos horas la vía; exigían la presencia de autoridades para establecer compromisos sobre las demandas señaladas.
Consideraron injustas algunas de las detenciones realizadas el pasado fin de semana, así como que presuntos delincuentes, a los que aseguran poder identificar, sigan cometiendo robos y otros delitos en la zona.
El pasado domingo, vecinos de la región intentaron linchar a dos personas señaladas como responsables de robos ocurridos recientemente. Policías de Santiago Tulantepec quedaron atrapados entre la multitud junto con los presuntos delincuentes, por lo que al sitio acudieron uniformados estatales, así como de otras demarcaciones cercanas.
Los vecinos agredieron a elementos policiacos con palos, piedras e incluso machetes, con saldo de siete policías y cuatro civiles lesionados.
Además, se reportaron daños a grúas estacionadas en la zona y vehículos oficiales, como golpes a vidrios y carrocerías.
La mañana de ayer, los inconformes se congregaron para exigir la liberación de vecinos y familiares, además de conminar a las autoridades a mejorar los esquemas y estrategias de vigilancia en la zona.
Poco después de las 10 horas bloquearon de la carretera para obligar la presencia de autoridades, una hora después arribó al sitio la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, quien se comprometió a revisar las peticiones. Se conoció que los procesos legales hacia los detenidos continuarán, y que habrá transparencia al respecto.

Comentarios