Bloquean carretera por falta de profesor

217
bloqueo
Refirieron que hasta el momento no tienen respuesta de la SEPH

Francisco I Madero.-

A  manera de protesta, padres de familia de la primaria Escuadrón 201, de la localidad La Puerta, en Francisco I Madero, bloquearon la carretera estatal a la altura de esa comunidad, ante la falta de un profesor.

Además, retuvieron camiones de la empresa AVM para apoyar el bloqueo, los cuales atravesaron a fin de evitar la circulación. Como ocurre en estos casos, la decisión provocó que diversas personas resultaran afectadas en su paso a la escuela o al trabajo. Casi 70 personas, entre padres y habitantes del lugar, encabezaron el bloqueo.

Liderados por el presidente de la sociedad de padres de familia José Oviedo, se apostaron sobre la vía y explicaron que la decisión la tomaron por la falta de un docente de cuarto grado, pues relataron que el profesor Miguel Delgado Chavarria, quien estaba encargado de ese grupo, en diciembre solicitó su jubilación con el compromiso que esperaría a su remplazo; sin embargo, al concretar el procedimiento ya no se presentó. Más tarde arribó al lugar el director de gobierno de Mixquiahuala Gonzalo Hernández, junto con la supervisora de la zona escolar 134 Jaén Gaspar, quien prometió que hoy el nuevo docente llegaría al plantel.

Más tarde arribó al lugar el director de gobierno de Mixquiahuala Gonzalo Hernández, junto con la supervisora de la zona escolar 134 Jaén Gaspar, quien prometió que hoy el nuevo docente llegaría al plantel

 

Comentarios