Bloquean carretera federal, habitantes de Ixmiquilpan exigen operatividad de semáforos

1249
Ixmiquilpan Barrio La Reforma Bloqueo carretera federal Operatividad de semáforos Pascual Charrez Carretera México-Laredo
ROCÍO VELARDE

Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio La Reforma, en Ixmiquilpan, mantienen bloqueada la carretera federal México-Laredo; exigen al gobierno de Pascual Charrez Pedraza la reparación inmediata de dos semáforos.

Anoche, a la altura de la gasolinera ubicada en el barrio, se suscitó un fuerte accidente automovilístico que dejó varias personas lesionadas; por ello, durante la madrugada de este lunes, los vecinos decidieron bloquear la carretera federal a manera de presión para que el municipio repare este semáforo y el que se ubica a la altura de la central de autobuses.

De acuerdo con el delegado municipal, desde finales del 2019 los semáforos de la Avenida Insurgentes a la altura del barrio La Reforma han estado sin funcionar, en diversas ocasiones se insistió al ayuntamiento municipal que atendiera esta problemática, sin recibir respuesta.

Recriminaron que el gobierno que encabeza Pascual Charrez hizo caso omiso, pese a que en marzo del presente año el presidente se comprometió a reparar dicho semáforo.

Minutos después de ocurrido el percance, a la zona arribaron varios funcionarios municipales a fin de convencer a los vecinos para que liberaran la circulación, sin embargo, advirtieron que no lo harían hasta que se colocaran los dos semáforos, además de exigir la presencia del edil en el lugar.

Alrededor de las 9 horas, a la zona del bloqueo llegó el presidente municipal Pascual Charrez, a quien reprocharon la falta de atención hacia este y otros temas. Dieron a conocer que son varias las obras que el municipio no ha cumplido en esta demarcación, por lo que el edil permanece en la zona hasta que los dos semáforos sean reparados.

En tanto no den solución, los vecinos advirtieron que no liberarán la circulación; mientras tanto, decenas de automovilistas permanecen varados en la zona.

Comentarios