Xalapa.- Ayer, pobladores bloquearon nuevamente la carretera federal Orizaba-Tehuacán para protestar en contra de la detención de Ramón Merino, quien en redes sociales fue bautizado como Don Ramón, tras asesinar con su rifle a un sujeto que intentó secuestrar a uno de sus hijos en el municipio Acultzingo, en Veracruz.

En las acciones participaron ciudadanos de comunidades indígenas de la zona serrana de Zongolica, quienes consideraron que la detención fue injusta, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Los inconformes aseveraron que el presunto culpable actuó en defensa propia, por lo que creen que Don Ramón debería de estar en libertad y no debió haber sido vinculado a proceso.

Mientras esperaban una respuesta favorable a su demanda, los pobladores atravesaron un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 045+000 de dicho tramo carretero.

Además, pusieron piedras, pedazos de madera, así como pancartas donde se leía: “Estamos con Don Ramón, queremos paz, tranquilidad. Tecamalucan unido, jamás será vencido”.

Cabe mencionar que en días recientes, cibernautas usaron el hagshtag #LiberenADonRamón para unirse a esa exigencia y solidarizarse con el hombre de 66 años.

Dato El sujeto asesinó a un sujeto que intentó secuestrar a uno de sus hijos en Veracruz

Comentarios