Tula.- Vecinos de la localidad Segunda del Llano, en Tula, se manifestaron y bloquearon la carretera estatal ante la molestia porque aparentemente a un menor de edad le decomisaron el martes una moto que habilitó como taxi para apoyar en los gastos de su casa.

Hasta el cierre de esta nota, los inconformes mantenían el cerco, ya que por la mañana la autoridad ofreció regresar la unidad pero después “se fueron y ya no regresaron”.

Según testimonios, lo que les fastidió fue el actuar de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quienes acompañados de la Policía estatal decomisaron el vehículo el martes.

Ante ello, agregaron que buscaron la intervención del edil Ismael Gadoth Tapia, pero sin repuesta, y además no les ha dado la cara.

Minutos después de cerrar la vía, el director de Gobierno de la región Tula arribó a la zona, junto con el delegado de la Policía estatal, sin embargo, el diálogo no fue suficiente ya que no lograron convencer a las personas para desistir de sus acciones.

En un comunicado de la Semot, esta calificó a los manifestantes como un “grupo violento que se negó a la conversación y cumplió amenazas de bloquear vías de comunicación, así como retener ilegalmente unidades de transporte”.

Además de que, según la dependencia, anteriormente ya había detectado la operación de los llamados mototaxis y mediante conversaciones se llegó al acuerdo de no realizar más esa práctica, pues no se brinda seguridad a los usuarios.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que el aseguramiento de la unidad no fue en uno de los retenes del programa Hoy no circula, sino que únicamente prestaron apoyo a la Semot.

Asimismo, los inconformes descartaron haber realizado acciones violentas, aunque reconocieron que retuvieron una combi, cuyo chofer fue quien aparentemente reportó el servicio de mototaxi.

Finamente, explicaron que llevan mucho tiempo solicitando el transporte público en su colonia, pero aparentemente por un conflicto de interese lo han negado, por lo que aceptaron la operación de las motos.

Comentarios