Bloquean carretera por falta de docentes

1073
docentes
Padres y madres inconformes interrumpieron diversas vialidades

Francisco I Madero/Atitalaquia

Madres y padres de familia de Francisco I Madero y Atitalaquia bloquearon vías de comunicación ante la falta de docentes en instituciones educativas.
En el primer municipio, familias de la primaria Escuadrón 201 bloquearon la carretera estatal Francisco I Madero-Progreso, a la altura de La Puerta, en protesta a la falta de docentes desde el inicio del ciclo escolar.
Alrededor de 50 manifestantes, encabezados por el delegado auxiliar de la comunidad Bernabé Delgado, bloquearon la vía de comunicación, causando molestias a decenas de automovilistas.
Las y los inconformes lamentaron que a escasos días de haber iniciado el periodo escolar 2016-2017, se presente el problema de déficit de personal docente.
Al mismo tiempo, madres y padres de familia de la secundaria técnica 67 de la localidad de Cardonal bloquearon la entrada principal de Atitalaquia. Los encabezó el delegado Ricardo Sánchez, quien comentó que desde el pasado ciclo escolar carecen de cuatro docentes de varias materias.
Pasadas las 14 horas, la carretera estatal fue abierta tras un diálogo sostenido con la supervisora escolar, quien se comprometió a que hoy arribaría el recurso faltante.

Comentarios