Bloquean carretera por falta de especialistas

614
Bloquean carretera,hospital regional de la Huasteca

Luego que el hospital regional de la Huasteca no pudo atender a un paciente por la falta de personal

Huejutla.- Vecinos de la localidad Zocuiteco, en Huejutla, bloquearon ayer la carretera México-Tampico por dos horas a la altura del hospital regional de la Huasteca, con el fin de protestar por la falta de especialistas en dicho nosocomio, en particular de un médico internista.

Lo anterior, luego que Enrique Hernández Hernández estuviera cuatro horas internado sin que pudiera ser valorado por un especialista, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de San Luis Potosí para su atención.

El paciente recibió una descarga eléctrica por un cable de tensión media durante trabajos de la construcción de cuatro carriles en el tramo Tehuetlán-Huejutla, por lo que fue llevado al hospital regional con quemaduras de segundo y tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo.

Durante el bloqueo, los inconformes lanzaron piedras contra un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que el conductor supuestamente los agredió con el vehículo; a las 11:20 horas, los manifestantes liberaron la vía.

De acuerdo con los vecinos, la salud del paciente es de pronóstico reservado, sin embargo, comentan que la empresa constructora se hace cargo de los gastos médicos.

Anteriormente, la dirección del hospital regional de la Huasteca reconoció que no cuenta con la plantilla de especialistas completa, aunque las vacantes y los sueldos están disponibles.

En la región, la mayoría de los especialistas instalan clínicas privadas, solo algunos dan consultas en el sector público e imparten clases en la recién creada licenciatura en medicina ofrecida en la Escuela Superior de Huejutla (ESH).

Bloquean carretera,hospital regional de la Huasteca

Comentarios