Huejutla.-

Transportistas de las secciones 26 y 43 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que laboran en la construcción de la carretera de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán, bloquearon la vía al argumentar no haber recibido el pago por las jornadas trabajadas.
Cerca de 80 transportistas de materiales bloquearon la carretera entre las localidades Tepeolol y Chilcualoya con el fin de manifestar que desde hace varios meses no han recibido el pago por su trabajo, cifra que asciende a más de 600 mil pesos. Con vehículos mantuvieron cerrada la vía, por lo que automovilistas quedaron varados en la México-Tampico.

La inconformidad es contra las constructoras Londer y Grupo Asertec, que fueron contratadas para efectuar los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán.
Al sitio acudió el director de concertación de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca José Antonio Vital Pérez, quien conminó a los inconformes a realizar mesas de diálogo, propuesta que rechazaron, pues indicaron tener desconfianza.
Además, transportistas manifestaron que el problema es con las empresas contratadas por el gobierno federal, ya que las contratadas por la administración estatal no tienen problema con los contratos.

El bloqueo duró más de tres horas, por lo que cerca de las 18:30 horas la circulación se restableció, luego de comprometerse el pago a los transportistas.

Comentarios