Bloquean carretera por menor atropellada

309

Pachuca.- Habitantes de la localidad Cañada Grande cerraron la circulación en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, en ambos sentidos, en protesta por la muerte de una menor que hace unos días fue atropellada.

Cerca del mediodía de ayer, las personas se ubicaron en dicha vialidad a la altura del kilómetro 43 para exigir justicia, pues reclamaron que la persona que aparentemente provocó el accidente quedó en libertad.

Los quejosos acusaron que hasta el momento el Ministerio Público (MP) no ha realizado su trabajo como es debido, por lo que culparon a las autoridades de encubrir el percance y exigieron que el presunto responsable asuma su responsabilidad y pague por los actos.

Los hechos que los quejosos refirieron ocurrieron en dicho tramo cuando una adolescente de 15 años perdió la vida tras haber sido impactada por un vehículo que aparentemente circulaba a exceso de velocidad y embistió a la menor que viajaba en bicicleta.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) de San Salvador; sin embargo, no pudieron hacer nada por la joven que falleció en el sitio derivado de las lesiones que presentó.

En aquella ocasión, pobladores bloquearon también la vía por algunas horas; exigieron que existan más medidas de seguridad para los peatones, las cuales ya habían solicitado con anterioridad a la alcaldía como topes y un puente peatonal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre del año en Hidalgo fueron iniciadas 109 carpetas de investigación por homicidios culposos, de las cuales el 94 por ciento fueron por accidentes de tránsito.

Comentarios