Bloquean carretera por supuesta discusión con policías

266
carretera

 

Tulancingo.-

Aproximadamente medio centenar de personas cerraron la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad San Alejo, en Tulancingo, en protesta a la presunta agresión de elementos de la Policía estatal hacia uno de los vecinos de Santa María Asunción.
Trascendió que antes de las 16 horas de ayer, elementos de la corporación realizaban un operativo de inspección a vehículos, cuando fue detenido uno de los conductores.
El automovilista, molesto por la revisión, discutió con los oficiales a cargo del operativo. De acuerdo con testimonios, existieron detonaciones de arma de fuego sin conocerse quién las realizó, no obstante, al conductor se le permitió seguir su camino.
Alrededor de las 18:30 horas, un grupo de personas se congregó en la vía y quemó llantas y otros objetos para impedir el paso de los vehículos por la zona.
Al sitio arribaron elementos de la Policía estatal, así como de corporaciones municipales aledañas, con el objetivo de apoyar en el eventual operativo para la liberación de la carretera federal.
Al cierre de la edición, se esperaba el arribo de funcionarios de gobierno estatal para negociar con los vecinos la liberación del tramo vial. En tanto, la fila de vehículos continuaba extendiéndose y otras unidades debieron utilizar rutas alternas.

Comentarios