Bloquean carreteras por despojo de hectáreas

274
despojo
Hasta la noche de ayer, los agricultores mantenían el bloqueo

Inconformes colocaron piedras, troncos y otros materiales para impedir el paso

Huejutla.-

Un contingente de ejidatarios de Tenexco, Atlapexco, bloqueó desde el mediodía de ayer el crucero de las carreteras federales 102 y 105, conocidas como México-Tampico y Álamo-Tamazunchale, en las cercanías del hospital regional de la Huasteca, en Huejutla. Alrededor de un centenar de personas colocó piedras, troncos y otros materiales para impedir el paso en ambas vías de comunicación en la Huasteca, ubicada en la zona norte de Hidalgo.

El cierre de la carretera se debe a la disputa legal que los inconformes mantienen con Marcos, debido a que este ganó la controversia agraria y acusó de despojo de 14 hectáreas, por lo que se liberaron órdenes de aprehensión contra campesinos, situación que generó inconformidad entre los ejidatarios que exigen la expulsión de quien ganó el litigio y la anulación de los requerimientos de la justicia.

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobierno del estado, del tribunal unitario agrario, de la procuraduría agraria y del Ministerio Público para que den una solución definitiva al presunto despojo cometido por Marcos.

El tribunal unitario agrario, derivado del juicio 89/2009/43 en relación al predio conocido como La Providencia, resultó a favor de Marcos Salazar Tovar, pequeño propietario hace dos años, por lo que los ejidatarios fueron denunciados.

Sin embargo, los campesinos insisten que cuentan con los certificados parcelarios que los acreditan como dueños.

Hasta la noche de ayer, los agricultores mantenían el bloqueo de la carretera, lo que afecta a cientos de automovilistas que circulan por dichas vías.

El cierre de la carretera se debe a la
disputa legal que los inconformes mantienen con Marcos Salazar Tovar, debido a que este ganó la controversia agraria y acusó de despojo de 14 hectáreas, por lo que se liberaron órdenes de aprehensión contra campesinos

Comentarios