Valle del Mezquital.- Habitantes del Valle del Mezquital realizaron distintos bloqueos carreteros en demanda del aumento en el precio de la gasolina, que entró en vigor el primer día de este año.

En Actopan, a la altura de la central de autobuses, integrantes de la Impulsora Social AC bloquearon la carretera federal México-Laredo, los inconformes eran encabezados por King Sun Cerezo Garnica. El viernes ese grupo encabezó la primera protesta en Hidalgo en contra del alza en los combustibles.

Alrededor de las 9 horas, los comerciantes comenzaron a concentrarse en el teatro Manuel Ángel Núñez Soto, en Actopan, en donde luego de dialogar decidieron trasladarse a la carretera federal y llevar a cabo el bloqueo, el cual duró alrededor de dos horas, pese a que se programó para una, a fin de no afectar a la ciudadanía.

De manera paralela, alrededor 100 pobladores de la localidad Lagunilla, en San Salvador, bloquearon la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad, quienes estuvieron encabezados por Iván Peña Rodríguez, excandidato a la presidencia municipal de Santiago de Anaya, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, en la comunidad de Patria Nueva, en ese mismo municipio, un grupo de más de 100 personas, junto con los de Julián Villagrán, de Ixmiquilpan, bloquearon la carretera federal.

Cerezo Garnica, en entrevista telefónica, precisó que la acción se realizó no solo por el aumento en la gasolina, sino por las “fallidas” reformas que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha impulsado, afectando a todos los sectores de la población, “el pueblo ya está encabronado”, dijo.

Adelantó que realizarán un documento de protesta, el cual llevarán en los próximos días al Congreso de la Unión, en donde manifestarán que los habitantes del Valle del Mezquital y de Hidalgo no aprueban las reformas implementadas.

Dato

Realizarán un documento de protesta, el cual llevarán en los próximos días al Congreso de la Unióncarreteras

Comentarios