Manifestantes acusaron al senador Jesús Priego Calva de tráfico de influencias

Huejutla.-

Integrantes de cuatro sindicatos de camioneros de transporte de materiales acusaron al senador Jesús Priego Calva de tráfico de influencias al favorecer, según ellos, a un gremio foráneo que construye la carretera de cuatro carriles Tehuetlán-Huejutla; en protesta, bloquearon la vía federal.

Las acciones de protesta, que involucran a alrededor de 150 choferes, fueron encabezadas por los dirigentes de los cuatro sindicatos: Teresa Rivera Mayorga de la sección 19, Julio César Rivera de la sección 26, Francisco Hernández de la sección 43 y Severo Azuara de la sección 68.

Primeramente notificaron a personal de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca que realizarían la manifestación debido a que dos personas pretenden acaparar el trabajo cuando, expusieron los inconformes, ni siquiera tienen camiones; entre los señalados está Gregorio Zamora, a quien no reconocen como transportador de materiales, sino como taxista, y quien supuestamente tiene influencias con el senador priista.

La mañana de ayer se manifestaron en el acceso principal a Huejutla, sobre la carretera federal; portaban mantas en donde pidieron la intervencióvn del gobierno del estado. Sin embargo, al considerar que no hubo respuesta, decidieron bloquear la carretera a inmediaciones del crucero Tres Huastecas.

El cierre de la vía fue realizado por poco más de una hora, ya que al lugar acudió personal de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca, que fue el enlace para el establecimiento de mesas de trabajo.

Los choferes pretenden la contratación para la obra de la carretera de cuatro carriles Tehuetlán-Huejutla.

El cierre de la vía fue realizado por poco más de una hora, ya que al lugar acudió personal de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca

Comentarios