Bloquean docentes paso a aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

1229
Como parte de las protestas en contra de la reforma educativa
Como parte de las protestas en contra de la reforma educativa

 

Docentes disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante casi ocho horas el acceso carretero que lleva al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con reportes de medios locales, se retiraron a las 15:30 horas del punto que habían tomado desde la mañana de ayer.
Inconformes intentaron tomar las instalaciones aproximadamente a las 6:30 horas, sin embargo no pudieron realizar su cometido debido a que el inmueble era resguardado por elementos de Seguridad Pública. Alrededor de las 8 horas, el contingente trataba de llegar al aeropuerto y colocaba barricadas conforme avanzaba.
Al respecto, la Policía federal informó vía Twitter que “#Chiapas. Bloqueo por habitantes km 10+800 Ctra Fed El Vergel-Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo tramo Ramal-Aeropuerto” (sic) @PoliciaFedMx.
Hasta el cierre de esta edición no reportan incidentes entre manifestantes y policías. La CNTE informó que continúa alerta ante la expectativa de un eventual desalojo.
Esos hechos se inscriben como parte de las protestas en contra de la reforma educativa con el fin de ejercer presión al gobierno federal para que resuelva las demandas del magisterio.
Pasajeros fueron afectados y existieron reportes de personas que durmieron en el lugar para evitar perder sus vuelos. Algunas tuvieron que caminar hasta las terminales aéreas como consecuencia del bloqueo.
De acuerdo con el diario Milenio, docentes atravesaron un camión sobre la vía y muchos están armados con palos y resorteras.
Desde el 22 de julio los profesores anunciaron que bloquearían el aeropuerto como parte de su estrategia. Hoy se cumplen 73 días de protesta generalizada por parte de la CNTE en contra de la reforma educativa.

Comentarios