Bloquean familias carretera en Mixquiahuala

243
bloquean

En demanda de un docente para la telesecundaria 244

Mixquiahuala.- Padres de familia de la telesecundaria 244, ubicada en la colonia Morelos, bloquearon la carretera estatal Mixquiahuala-Francisco I Madero, a la altura de la localidad Dos Cerros, en demanda de un docente para el grupo de primer grado.

Narraron que debido al aumento en la matrícula escolar para el presente ciclo, es necesario que el grupo de primer grado se divida ya que actualmente son 40 los jóvenes que integran el curso.

Manifestaron que al inicio del ciclo, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo el docente. Pese a la promesa de que arribaría en los próximos días, a casi un mes de iniciadas las clases no se ha presentado, por lo que fue necesario el bloqueo para ejercer presión.

Así, ayer alrededor de las 7:30 horas un grupo de padres de familia optó por bloquear la carretera estatal a la altura de la localidad Dos Cerros, donde se ubica la entrada a la Ciudad de los Murales en la colonia Morelos. El bloqueo se realizó en ambos sentidos, lo que causó la molestia de cientos de automovilistas.

Finalmente, alrededor de las 12:30 de ayer al lugar arribó la profesora designada para el grupo, por lo que la circulación fue reabierta en ambos sentidos.

Matrícula

  • Narraron que
    debido al aumento en la matrícula escolar para el presente ciclo, es necesario que el grupo de primer grado se divida ya que actualmente son 40 los jóvenes que integran el curso

Comentarios