Bloquean familias primaria de Actopan

731
actopan
Ayer, alrededor de 150 niños no pudieron tomar clases

Actopan

Encabezados por la directora del turno matutino, padres de familia de la primaria Efrén Rebolledo, en Actopan, impidieron que niños del turno vespertino tomaran clases ayer, lo que provocó la molestia de los tutored de estudiantes de la tarde.
La intención de Patricia Hernández Herrera, directora del turno matutino, es que el de la tarde desaparezca y que la escuela se convierta en una de tiempo completo, acusaron los inconformes, quienes tienen a sus hijos en el turno vespertino.
Por esos hechos, ayer alrededor de 150 niños de dicho turno no pudieron tomar clases, acción que violenta su derecho establecido en la Constitución, pues según la directora y el comité de padres de familia de la Efrén Rebolledo (turno matutino) los “del turno de la tarde no cooperan de la misma forma que los de la mañana”, por lo que se les impidió entrar al plantel.
Por la mañana la directiva convocó a junta de padres de familia en donde les pidió apoyo para cerrar el plantel y evitar que los niños de la tarde tomaran clases, decisión que dividió opiniones ya que algunos estaban de acuerdo y otros no; pese a ello, el comité de padres apoyó la decisión de Hernández Herrera e impidió el acceso a clases.
Aunado a ello, un grupo de tutores de la tarde arribó al lugar para manifestar que era “ilógico” que cooperaran de la misma manera, puesto que en la tarde solo son alrededor de 150 niños contra los 750 alumnos de la mañana, además demostraron que ellos gestionaron el techado del plantel educativo; pese a lo anterior, el grupo de la mañana bloqueó el acceso a los alumnos, por lo que éstos debieron regresar a sus casas.
La situación se tornó tensa, sin embargo el supervisor de la tarde logró calmar los ánimos y pidió a los tutores de la mañana retirarse y dejar que el despacho de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se haga cargo del asunto.
Por lo que se informó que a más tardar el martes se emitirá un resolutivo, sin embargo la situación podría salirse de control si el lunes los padres de familia de la tarde deciden bloquear el acceso de los de la mañana, como comentaron.

Motivo

  • La intención de Patricia Hernández Herrera,
    directora del turno matutino, es que el de la tarde desaparezca y que la escuela se convierta en una de tiempo completo, acusaron los inconformes, quienes tienen a sus hijos en el turno vespertino

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios