Bloquean huachicoleros la Puebla-Ciudad Serdán

1121
BLOQUEO

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pobladores de la localidad El Palmarito bloquearon ayer la carretera libre Puebla-Ciudad Serdán tras los enfrentamientos entre militares y huachicoleros que dejaron un saldo de cuatro militares y tres presuntos delincuentes muertos.
El bloqueo fue reportado en el kilómetro 185 de la vía federal, en uno de los accesos a El Palmarito, sitio que registra frecuentes incendios por tomas clandestinas y hallazgos de puntos ilegales de ordeña de combustible a los ductos de Pemex.
De acuerdo con fuentes militares desplegadas en el sitio, se trataba de hombres encapuchados que protestaban sobre la carretera por las operaciones militares en el lugar. Mandos del Ejército indicaron que los pobladores son utilizados por el crimen organizado para robar el combustible a Pemex.
Al punto del bloqueo arribaron policías estatales antimotines, soldados y policías federales. En tanto, los inconformes, cubiertos del rostro, incendiaron vehículos, llantas y maderos en el lugar. Además atravesaron autos en la carretera.
Anoche soldados desplegados en Puebla fueron atacados en dos ocasiones por un grupo de huachicoleros con un saldo de cuatro militares y tres presuntos agresores muertos. También reportaron nueve soldados y un huachicolero heridos de bala y 12 detenidos.
En los ataques, los huachicoleros utilizaron cinco camionetas, tres de ellas blindadas, al parecer con reporte de robo.

Lugar

  • El allanamiento
    fue reportado en el kilómetro 185 de la vía federal, en uno de los accesos a El Palmarito, sitio que registra frecuentes incendios por tomas clandestinas y hallazgos de puntos ilegales de ordeña de combustible a los ductos de Pemex

Hombres encapuchados
protestaron por las operaciones militares en el lugar; mandos del Ejército indicaron que los pobladores son utilizados por el crimen organizado para robar el combustible a Pemex

Comentarios