Bloquean municipios trabajo de sindicalizados

298
SINDICALIZADOS

Tulancingo.-

Los trabajadores sindicalizados, pertenecientes a la Federación Única de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo, enfrentan la falta de apoyo por parte de algunos gobiernos municipales para desarrollar sus actividades, incluso sin el reconocimiento de estos.
Así lo informó Eliseo González Hernández, secretario general de la organización, al indicar que ayuntamientos como Chapantongo, Tepetitlán y Zacualtipán, implementaron un bloqueo laboral y legal a los sindicatos integrados a la federación.

En entrevista durante los trabajos de la 38 asamblea general celebrada en Tulancingo, el dirigente refirió que el caso de Zacualtipán es uno de los más delicados, pues la administración no reconoce la existencia del sindicato de trabajadores.
“Formar parte de un sindicato es un derecho laboral fundamental”, por lo que consideró que la medida tomada por las autoridades municipales atentan a ese derecho.
“Hay casos donde incluso los trabajadores ganan salarios de mil 800 pesos quincenales, a diferencia de los trabajadores de confianza, a los que se les autorizan salarios mucho mayores”, refirió respecto a la situación salarial de sus agremiados, asimismo, dijo que incluso algunos llevan años sin tener un aumento de sus percepciones.

Otra situación que enfrentan algunos de los 33 municipios que conforman la federación es que las administraciones no dotan a los trabajadores del material o herramientas necesarias para poder desarrollar sus labores, pese a los contantes llamados para atender ese problema.
Respecto a la situación, González Hernández aseveró que ya se planteó la posibilidad de realizar protestas, incluso de paros laborales, sin embargo, dijo que se ha solicitado continuar el diálogo hasta agotar todas las posibilidades.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales, así como a alcaldes, para establecer un diálogo para buscar soluciones conjuntas.
“No hay que negar el diálogo, los trabajadores sindicalizados estamos dispuestos a soluciones para que podamos establecer acuerdos para el desarrollo de las administraciones locales”, concluyó.

Comentarios