Bloquean normalistas planta de Pemex en Oaxaca

687
pemex
El complejo abastece a la capital y a más de 20 municipios

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) afines a la sección 22 bloquearon accesos a la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Santa María El Tule.
Estudiantes normalistas arribaron al lugar a bordo de camiones de transporte público que secuestraron en la ciudad de Oaxaca, con lo que impidieron la entrada y salida de pipas de las instalaciones de la empresa. Asimismo retuvieron camiones de diversas compañías privadas.
La planta que abastece de combustible a la capital de ese estado, así como a más de 20 municipios, fue bloqueada ante la exigencia de justicia por el caso de Nochixtlán, la demanda para que cerca de 180 plazas sean asignadas de manera automática a normalistas que salen de la escuela y el reclamo por las evaluaciones para ingresar al servicio profesional docente; así como por la abrogación de la reforma educativa.
Normalistas expresaron que continuarán con las movilizaciones hasta que sus demandas sean satisfechas y seguirán apoyando a la sección 22 de Oaxaca. Desde el pasado martes se registran protestas en expendios, centros comerciales y terminales de autobuses de la entidad.
Ante la situación, la Unión de Empresarios Gasolineros advirtió sobre el posible desbasto que se dará a causa del asedio, mientras que encargados de la planta anunciaron que será realizado un paro técnico.
Además, ayer docentes disidentes realizaron bloqueos carreteros en distintos puntos, como en la autopista Oaxaca-México a la altura de Nochixtlán, la carretera Oaxaca-Tehuantepec y la Oaxaca-Pinotepa Nacional-Acapulco, en el tramo conocido como Mancuernillas. También, durante las primeras horas de ayer, un contingente de profesores tomó los accesos a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios