Bloquean orden vs ciudades santuario

353
santuario
Argumentaron que violaba la Constitución de Estados Unidos

Washington

Un juez federal bloqueó a la administración del presidente Donald Trump la ejecución del decreto presidencial que buscaba retener fondos de las llamadas ciudades santuario en caso que no cumplieran con las demandas federales mediante la protección de migrantes indocumentados, según reportes de la cadena CNN.
En un fallo emitido ayer, el juez William H Orrick se puso de lado de condados como Santa Clara, de San Francisco, en California, y otros más que albergan a miles de migrantes, amenazados por el decreto firmado por Trump en enero.
La ciudad y el condado argumentaron que el decreto violaba la Constitución de Estados Unidos y amenazaba con privarlos de fondos de programas locales.
La semana pasada, el fiscal general de Estados Unidos (EU) Jeff Sessions exigió a nueve ciudades del país demostrar que están comunicándose con las autoridades federales sobre su actuar contra migrantes indocumentados, de lo contrario podrían perder sus fondos.

Dato

El juez William H Orrick se puso de lado de condados como Santa Clara, de San Francisco, en California, y otros más que albergan a miles de migrantes, amenazados por el decreto firmado por Trump en enero

Comentarios