Bloquean otra vez carretera por falta de mantenimiento

289
carretera
En el crucero Tres Huastecas, entronque con Álamo-Tamazunchale y México-Tampico

Huejutla.-

Por incumplir trabajos de rehabilitación de un camino, vecinos de las localidades Congreso Permanente, Cacateco, San Antonio, Calmecate, Los Otates y Chalahuiyapa, de nueva cuenta bloquearon el crucero Tres Huastecas, entronque con las carreteras Álamo-Tamazunchale y México-Tampico.
El 14 de febrero lograron un acuerdo en el que autoridades comprometieron enviar la maquinaria para el inicio de los trabajos de la carretera Los Otates-Cacateco. Sin embargo, no se cumplió y bloquearon la carretera otra vez.

Explican retraso

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta expuso que la demanda es una modernización de un camino rural a la que no se le ha dado manteamiento. No obstante, aseguró que se da continuidad al compromiso.
“Queremos platicar, pero la gente no debe forzar nada y debemos privilegiar el diálogo”. Refirió que la construcción de una carretera tiene un trámite, porque “las cosas no son de la noche a la mañana”, sino que hay procesos.
Aclaró que están en la adecuación del presupuesto estatal y actualmente no se tienen oficios de autorización, pero el compromiso es seguir el trámite con los expedientes técnicos.
Estimó que la obra tendrá una demanda de 36 millones de pesos con una distancia de 3.8 kilómetros, en los que se requiere cortes, apertura de caja, entre otras acciones.
Indicó que atienden los compromisos que dejó el gobierno anterior, aunque la obra no se hará de inmediato porque deben actualizar con el nuevo catálogo de precios, ver el manifiesto de impacto ambiental y la liberación del derecho de vía. “Todo lleva su tiempo”, puntualizó.
Hasta la noche de ayer se mantenía el bloqueo de la carretera, en espera de diálogo.

Comentarios