Bloquean Rojo Gómez y exigen seguridad a Yolanda Tellería

386
Bloquean

Pachuca

Cansados de los robos, vecinos de la colonia Felipe Ángeles bloquearon ayer durante seis horas el viaducto Rojo Gómez en demanda de que la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán garantice la seguridad de los colonos y sus viviendas.
Óscar Mera Gutiérrez, delegado de la colonia, acusó que desde el inicio de la actual administración municipal incrementaron los índices delictivos. Tras dialogar con los inconformes, el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo firmó una minuta con los vecinos y aseguró que la alcaldesa visitará la colonia el próximo lunes a las 17 horas.
Además, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre prometió destinar una patrulla para que haga recorridos en la colonia, con tal de disminuir los índices delictivos. Los inconformes demandaron la construcción de casetas de vigilancia e instalar
videocámaras.
También fueron peticiones: terminar los trabajos del río para evitar un foco de infección, garantizar la recolección de la basura, luminarias en las calles y que los salones Perla no utilicen como estacionamiento a la colonia. “Que la alcaldesa se baje tantito de la casa Rule y platique con nosotros”, demandaron los inconformes.
Los vecinos de la Felipe Ángeles bloquearon el viaducto Rojo Gómez alrededor de las 18 horas y permitieron la circulación vehicular después de las 23 horas, luego que Muñoz Saucedo firmó la minuta.

Comentarios