Bloquean transportistas carretera en Zimapán

247
zimapan

 

Zimapán.-

Bajo la exigencia de mejores condiciones de trabajo, transportistas de Zimapán bloquearon ayer la carretera federal México-Laredo a la altura de la localidad de Aguacatito; además, pedían retirar la denuncia interpuesta por empresas mineras contra vecinos de una localidad cercana.
Del hecho, se informó que transportistas de la localidad de Garabatos, aunado a su situación laboral, se unieron a las protestas por una demanda levantada contra vecinos de la localidad de Xodhé, del mismo municipio.
Asimismo, durante el bloqueo denunciaron que en marzo transportistas fueron desalojados de su trabajo y agredidos; además que varias empresas iniciaron acciones legales contra el comisariado ejidal de Venustiano Carranza por el delito de presunta extorsión, cuya denuncia firmaron las mineras Carrizal Mining SA, SAGO SA y Presisan SA, quienes argumentaron “utilizó su poder”, explicaron trabajadores del volante.
Además, refirieron que los agentes del Ministerio Público MP han realizado un trabajo “muy sospechoso”, puesto que han dado celeridad a la demanda de las empresas y no a la de los transportistas.
Al respecto, ayer dieron a conocer un pliego petitorio en el cual exigen la cancelación de la denuncia que se le entabló al comisariado ejidal de Venustiano Carranza y la pronta judicialización de las denuncias interpuestas por los transportistas de Garabatos.
También pidieron una mesa de dialogo con las empresas mineras y la reinstalación de sus fuentes de trabajo a los transportistas.
Aunado a ello, en mantas exigían el despido de una agente del MP por su mal actuación en funciones y las irregularidades en el caso.

Comentarios