Bloquean transportistas vialidades por asfaltadora

115
Bloquean

Tulancingo.- Un grupo de transportistas bloqueó la carretera federal México-Tuxpan, así como la autopista, en protesta por la clausura de una planta asfaltadora de donde obtienen producto para ser distribuido.

Usando sus vehículos para cerrar el paso a la circulación vial, los transportistas realizaron el cierre de las vialidades poco antes del mediodía de ayer, asegurando que dicha planta es su fuente de trabajo y podrían tener afectaciones económicas si es cerrada.

Desde finales del año pasado, vecinos de la zona habían solicitado a las autoridades en materia ambiental realizara la clausura del lugar debido al humo que expide, incluso algunos olores fétidos.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) estableció la clausura temporal en tanto realizaba una revisión y corrección de métodos de trabajo en la asfaltadora.

Sin embargo, la orden no fue acatada pese a la aplicación de una sanción económica.

Funcionarios de la dirección regional de gobernación se acercaron al sitio para negociar la reapertura de las vialidades, lo que fue aceptado por los transportistas tras una hora de protestas.

La comisaría regional de la Policía federal adscrita a la región, apoyó en las negociaciones para concretar la reapertura de la carretera federal y la autopista.

Poco después de las 13:30 horas quedó normalizada la circulación, donde comenzaba a registrarse importante asentamiento de vehículos.

Durante la manifestación pudo observarse que algunos transportistas consumían bebidas alcohólicas.

Comentarios