Bloquean vialidad por falta de agua

158
agua
Debido a fallas en el equipo de surtido del pozo La Noria Tezoquipa

Tulancingo.-

Vecinos de la comunidad de Tezoquipa bloquearon a inicios de esta semana la vialidad que conduce a Santiago Tulantepec, lo anterior ante la falta de agua potable que persiste desde hace casi quince días.

Indicaron que desde el pasado 20 de diciembre el suministro del vital líquido es mínimo y en algunos domicilios no existe, sin que hasta el momento reciban apoyo con pipas abastecedoras.

Al respecto, el martes la administración municipal informó que la falta de agua deriva de fallas en el equipo de surtido del pozo La Noria Tezoquipa, así como que el servicio se restablecerá a la brevedad; no obstante, no establece mecanismo para apoyar a los habitantes de ese lugar con el surtido del líquido.

María Concepción Badillo, delegada de la localidad, comentó que la falta de suministro de agua afecta a casi 200 personas, por lo que calificó la situación como delicada.

Por lo anterior, cerraron parciamente la vialidad en espera de la atención de las autoridades.

Al sitio acudió el secretario particular de la alcaldesa Haydé García Acosta, a quienes los vecinos reconocieron la atención, pero sin obtener solución a la problemática.

Los vecinos advirtieron que en caso de no solucionar la situación a la brevedad, tomarán otras acciones como el cierre de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec.

María Badillo,

delegada de la localidad, comentó que la falta de suministro del líquido afecta a casi 200 personas, por lo que calificó la situación como delicada

Comentarios