Bloquean vialidad vecinos de Chavarría

306

Tras acusar agresiones por parte de policías de Mineral de la Reforma, ayer por la mañana vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría bloquearon por casi tres horas la avenida principal Providencia-Calera; además, exigieron mayor seguridad.

Fue cerca de las 7 horas cuando el grupo de vecinos se concentró en dicha vialidad para pedir la presencia de autoridades de seguridad y que estas respondieran ante las presuntas agresiones de las que fueron objeto en días pasados afuera de las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (Cavit) por parte de policías municipales.

Al respecto, la delegada de la colonia Nancy Hernández explicó que el pasado jueves vecinos del fraccionamiento retuvieron a un joven a quien señalaban de cometer diversos actos delictivos; no obstante, posteriormente las autoridades lo aseguraron y lo llevaron al Cavit, en donde fue solicitado su traslado a una clínica, ya que presentaba molestias de salud.

Sin embargo, argumentó que las autoridades dejaron ir al señalado sin la supervisión de un policía, así como que al presentar su denuncia les dijeron que sería complicado que esta procediera, ya que el joven es menor de edad.

Ante ello, relató que los vecinos comenzaron a grabar los hechos con sus celulares, pero fueron reprimidos por la fuerza por los agentes municipales, quienes presuntamente les rociaron gas pimienta y los jalonearon, por lo que al menos una menor de edad habría resultado lesionada.

En consecuencia, decidieron bloquear la vialidad para pedir a las autoridades del municipio que respondieran ante dichos hechos, así como solicitar que les proporcionen más seguridad, toda vez que recientemente incrementaron los robos e incluso registraron un intento de violación esta semana.

Cerca de las 10 horas, autoridades de Seguridad Pública del municipio acudieron al sitio para dialogar con los vecinos, a quienes les propusieron establecer una mesa de diálogo para tratar el asunto, misma que se llevará a cabo el próximo martes; asimismo, se comprometieron a brindarles más seguridad y a cambiar de zona a los elementos que habrían incurrido en las agresiones.

Comentarios