Vecinos del fraccionamiento Las Torres, en Pachuca, anunciaron un bloqueo para hoy por la tarde, derivado de la falta de acuerdos con el gobierno estatal para continuar el bulevar a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El gobierno estatal entregó el derecho de vía para la continuación de la ampliación del bulevar Las Torres, las obras estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no obstante las y los vecinos se mantienen inconformes con el paso de esa carretera.
En denuncia, habitantes de la zona indicaron a este medio que aún no hay acuerdos, ya que el gobierno no ha sido claro en la negociación, “nos dicen primero una cosa que van a hacer y luego no hacen nada, ya llevamos así un buen rato”, dijo uno de los denunciantes, por lo cual hoy a partir de las 17 horas clausurarán la vía para exigir una respuesta por parte de las autoridades.
Esa obra comprende una ampliación a cuatro carriles del bulevar con la finalidad de agilizar el tránsito por la zona, otro de los objetivos es desahogar las vialidades como el bulevar Felipe Ángeles.
El proyecto estaba proyectado para finales de este año, sin embargo tuvo retrasos por el derecho de vía, el cual, de acuerdo con el gobierno del estado, ya fue entregado a la SCT por lo que podrían comenzar con la ejecución este año.
En el presupuesto de 2016 se etiquetaron 52 millones de pesos para esa vialidad, no obstante la SCT no podía comenzar con la ejecución de los trabajos por no contar con el derecho de vía, por lo cual canceló el proyecto.
El gobierno estatal gestionó el derecho de vía para que el bulevar sea completado; aún determina si la obra concluirá este año o en 2017. La negociación fue con dos fraccionamientos de la zona y derechos de reubicación de 12 viviendas.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que el derecho de vía está cubierto, sin embargo no detalló el monto que costó al estado.

Comentarios