Bloqueo del SNTE deja sin corridas de autobuses rumbo a CDMX

1168
mezquital, cdms, corridas, bloqueo, snte

Pachuca.- El bloqueo que mantienen desde la mañana de este viernes maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera México-Pachuca provocó que se cancelaran las corridas de autobuses rumbo a la capital del país y el sistema de transporte Tuzobús cerrara parcialmente.

Tras un recorrido de este medio por la central de autobuses de Pachuca, se pudo conocer que empresas como ADO y Futura cancelaron sus corridas rumbo a la Ciudad de México por el bloqueo que mantienen maestros jubilados en la carretera quienes exigen el pago de un bono de fin de año.

Otras como Flecha Roja ofrecen el servicio con destino a la capital del país pero con un trayecto de hasta cinco horas, cuando normalmente es una y media.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Tuzobús informó a través de sus redes sociales que mantiene cerradas las estaciones de la uno a la 14, con servicio a partir de Bicentenario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hasta esta tarde sumaban 22 bloqueos y manifestaciones en diferentes municipios de Hidalgo.

Información en desarrollo

Comentarios