Bloqueos de la CNTE generan pérdidas de 115 mil mdp: IP

508
CNTE
La Coparmex pidió hacer valer el Estado de Derecho

Ciudad de México

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther informó que las pérdidas económicas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán oscilan en 115 mil millones de pesos, informó El Financiero.
El líder empresarial hizo un nuevo llamado para que se haga valer el Estado de Derecho, ante las constantes afectaciones.
También celebró la declaración del presidente Enrique Peña en la que comentó que el Estado haría valer la ley “si no se encontraba otra vía de solución con la CNTE”.
Subrayó que el inicio del ciclo escolar el próximo lunes debe marcar una pauta sobre la vigencia del Estado de Derecho.
La Coparmex en la Ciudad de México afirmó que las 25 marchas diarias que se realizan en la capital generan pérdidas de 90 millones de pesos, lo que amenaza la competitividad y productividad.
Jesús Padilla Zenteno, líder del gremio en la capital, aseguró que siete de cada 10 movilizaciones, bloqueos o manifestaciones tienen que ver con conflictos en el ámbito federal y de otras entidades, por lo que la capital no puede ser rehén de las problemáticas que no le competen, informó el diario.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de marzo 2014 a febrero de 2015 se realizaron 9 mil 168 manifestaciones que afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas que enfrentan la reducción de ventas, pérdidas por entregas no realizadas y afectaciones a inmuebles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios