Blues al mediodía

199
Blues al mediodía

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca.-El domingo 5 de agosto, el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García promete una melodiosa tarde con el concierto didáctico del grupo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Mid Night Blues.

Se trata de una agrupación musical que surgió en 2005 y actualmente está integrada por Alejandro Neftalí López Nava, César Ortega Morales y Carlos Alberto Roldán Calva, bajo la dirección de Emmanuel Méndez Raygoza.

Famosa por su constante evolución, Mid Night Blues reúne el trabajo y talento particular de músicos interesados en la difusión de géneros musicales que van desde el blues, jazz, funk y fusión, hasta la música del mundo. Ellos logran una sinergia que resulta en un mosaico sonoro y expresivo.

Entre sus más de 400 presentaciones realizadas a lo largo de su carrera destaca su participación en el proyecto de Cántaros de Barro Negro, el concierto multimedia en el marco del Festival Cultural Universitario de Guanajuato, así como participaciones en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la UAEH.

Actualmente son parte fundamental del ensamble Meraki, quien ayer realizó el Homenaje a José José en el teatro San Francisco de Pachuca.

Este domingo, el público pachuqueño tendrá la oportunidad de escuchar en vivo el disco Wipes dreams, integrado por composiciones propias en las cuales Mid Night Blues hace fusiones entre la música brasileña, africana y funk.

También será una excelente forma de aprender un poco de la historia del blues y sus distintas ramificaciones hacia el jazz y el pop. Así, los espectadores podrán entender, apreciar y disfrutar del género del blues.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, difunde las artes en los diversos espacios universitarios para estrechar los lazos con la sociedad y contribuir al desarrollo cultural del estado.

Comentarios