Boca Juniors aísla a jugadores por brote del coronavirus

187

El conjunto argentino realizaba su pretemporada en un hotel de bonaerense de Canning

Buenos Aires.- Boca Juniors inició el 24 de agosto una concentración de dos semanas bajo estricto control sanitario para prevenirse del coronavirus (Covid-19), sin embargo, de nada sirvió la burbuja en la que se encontraba, ya que ayer fue reportado un contagio masivo.

El conjunto argentino realizaba su pretemporada en un hotel de bonaerense de Canning y los entrenamientos en su centro de Ezeiza, pero según el Diario Olé hay 19 positivos contabilizados en esa agrupación.

De esa cifra, 14 son futbolistas y el resto pertenecen al cuerpo técnico, empleados del club y del hotel Howard Johnson.

Entre los deportistas que habrían contraído el patógeno está el exjugador de Santos Carlos Izquierdoz, Esteban Andrada, Javier García, Pol Fernández, Franco Soldano, Leonardo Jara; además de Iván Marcone, que de nuevo dio positivo.

Cuando faltaban tres semanas para la Copa Libertadores, el representativo abandonó su burbuja donde pretendía estar a salvo de la enfermedad.

A esa pretemporada no se habían sumado Edwin Cardona, por cumplir cuarentena tras regresar a Argentina proveniente de México y Gonzalo Maroni, quien estaba por incorporarse con resultados aptos y aislamiento cumplido tras 14 días luego de volver de Italia; tampoco Almendra y Lastra, que ya no tenían el virus en su cuerpo.

El jueves habrá nuevos estudios y mientras se aislarán a los contagiados con la finalidad de llegar lo mejor posible para la reanudación del certamen, que arrancará el 17 de septiembre contra Libertad de Paraguay.

De los contagiados, 14 son deportistas y el resto pertenecen al cuerpo técnico, empleados del club y del alojamiento

Comentarios