Boicotean registro para nueva dirigencia priista

417
dirigencia
Fue catalogado como un bochornoso acto de inmadurez política

Las oficinas provisionales donde se ubica el instituto político no fueron abiertas

Mixquiahuala.- El registro de la única planilla para contender por la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mixquiahuala no pudo concretarse, luego que ayer las oficinas provisionales donde se ubica el instituto político no fueron abiertas.

La fórmula encabezada por Raúl Vizzuet y Flor Serrano se presentó puntualmente con la asistencia de delegados municipales y distritales junto con un importante número de simpatizantes.

Sin embargo, se vieron sorprendidos por lo que fue catalogado como un bochornoso acto de inmadurez política, ya que quienes tienen la responsabilidad del cuidado y sobre todo resguardo de ese partido, nunca llegaron para abrirles las puertas y “menos para asumir la responsabilidad democrática e ideológica de garantizar los trabajos del partido”, expresaron los priistas.

Quienes pretendían registrarse refirieron que los actuales dirigentes, al clásico estilo gansteril, se resistieron a lo inevitable: oponerse a que se efectué el cambio que estatutariamente debe ser.

En consecuencia y por instrucciones de la dirigencia estatal, y en estricto apego a los estatutos del tricolor, los delegados estatales comunicaron que en ese momento se levantaría un acta donde se narrarían los pormenores del hecho, además de dar fe que en el tiempo estipulado fue esta la única fórmula que se presentó.

Su registro se realizará en las oficinas estatales, solo para confirmar que en tiempo y forma y con la documentación requerida se presentó la única planilla, así como las causas por las que no se permitió el registro en el comité municipal.

En las próximas 24 horas la dirigencia estatal concluiría el procedimiento de registro y fijará la fecha para la toma de protesta respectiva. Los priistas mixquiahualenses esperan que una vez que se realice la renovación, sea el último problema que se dé al interior de ese instituto político y así recuperar la confianza de la ciudadana rumbo a los comicios de 2018.

 

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorRepunta delito en Indeco
Artículo siguienteSentencian a hombre por homicidio en Huejutla

Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.