Pachuca.-

Una vez seleccionadas las empresas que realizarán la documentación y el material electoral para los comicios locales, sería a mediados de mayo cuando se impriman las boletas con el fin de dar tiempo de actualizar la lista nominal y los candidatos que se podrían sustituir.
Así lo informó en entrevista la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, quien recalcó que al momento no cuentan con el corte definitivo del listado nominal, el cual podrían recibir el próximo mes para contar con las cifras exactas.
“Sobre esas cifras y las casillas específicamente, es que se tiene que hacer el cálculo, además, la definición para la empresa de cuál es el material. Ahorita se está en comunicación con la empresa para hacerle llegar los formatos, diseños y revisiones”.

En ese sentido, Vázquez Benítez agregó que también darán un plazo a los representantes de los partidos políticos para que se haga un corte de candidatos, los cuales van a aparecer en la boleta, pues la ley aún les otorga aún la posibilidad de sustitución de aspirantes, de ahí que la impresión se dé a mediados de mayo.

La presidenta del IEE recordó que las empresas serán Formas Inteligentes quien se encargará de la documentación y Seriplast de México del material, ambas seleccionadas por licitación pública y que también participaron en el proceso electoral anterior.
El primero de julio los hidalguenses elegirán por votación a 18 diputados locales, además, se repartirán 12 curules por la vía plurinominal; las campañas comienzan mañana y terminarán el 27 de junio.

Comentarios