Boleto directo a Tokio, objetivo de Campuzano

113
Panamericano MTB,Daniela Campuzano

Lo buscará en el Panamericano MTB en Aguascalientes

COM
Pachuca.- La ciclista mexicana Daniela Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016 y campeona centroamericana en Barranquilla 2018, tiene como primer objetivo llegar lo mejor preparada al Campeonato Panamericano de Montaña para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador Vicente Cetto comentó que el año pasado fue productivo, ya que logró lugar 12 en la Copa del Mundo, oro en Centroamericanos y sitio 15 en el Mundial, por lo que Daniela retomó su nivel y su ritmo después de tener una experiencia diferente en 2017.

“El primer objetivo de inicio en el 2019 es el Campeonato Panamericano, porque se buscará la plaza directa para Tokio 2020. Toda su preparación y motivación están enfocados a ese primer objetivo, luego vendrán los Juegos Panamericanos como siguiente meta”, comentó.

Indicó que la preparación continúa y el trabajo que se tiene que hacer es bastante para cumplir con los objetivos. “Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad y ella la seguridad de que hizo una buena preparación para ese día, porque es difícil conseguir la plaza directa en un solo evento”.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña está previsto en Aguascalientes, del 3 al 7 abril y los Juegos Panamericanos serán realizados en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“El primer lugar del evento continental se queda con el boleto olímpico de un país no clasificado. Canadá y Estados Unidos tienen un proceso de calificación diferente al que tiene México, esto es por las diferentes formas de cómo calificar a Tokio, ellos lo están buscando desde esta temporada y empezaron con la suma de puntos”, indicó.

Agregó que aunque ya tienen previsto parte del calendario para este año, tendrán que esperar confirmación de algunos eventos, lo que sí consideran, son algunas competencias en Estados Unidos rumbo al evento continental.

  • Su entrenador dijo que aunque ya tienen previsto parte del calendario para este año, tendrán que esperar confirmación de algunos eventos, pero sí consideran algunas competencias en Estados Unidos rumbo al evento continental

Comentarios