Pachuca.- La presidencia municipal capitalina analiza la continuidad del convenio anual que exenta al Club de futbol Pachuca del pago de predial y permiso de bebidas alcohólicas a cambio de pagos en especie como la entrega de balones, boletos para partidos, publicidad y la presencia de jugadores.

Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Eleazar García, Pachuca Tal convenio fue firmado por el anterior presidente municipal, Eleazar García Sánchez y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez y contempla donaciones en especie al ayuntamiento por un monto aproximado de 1 millón 689 mil pesos.

El convenio, el cual no fue ventilado en la pasada asamblea del ayuntamiento, concluye el 31 de diciembre de este año.

Dicho documento no detalla montos por cada donación en especie, por lo que la cantidad total no puede ser determinada con precisión.

La donación consiste en la entrega 50 balones con un valor de 300 pesos cada uno; renta del estadio para final de torneo infantil por 80 mil pesos.

Además de 150 boletos con valor de 100 pesos cada uno; 100 boletos con valor de 300 pesos cada uno; 50 boletos con valor cada uno de 500 pesos para liguillas; 50 boletos con valor cada uno de 600 pesos para semifinal y 25 boletos con valor cada uno de 700 pesos para final.

Asimismo,  imagen y presencia en el estadio Hidalgo mil 500 pesos; publicidad estática dos anuncios por 35 mil pesos; espacio spot 30 segundos 100 mil pesos bimestral en Tuzzoccer Internacional; plublireportaje 150 mil, transmitido por FoxSport; 10 mil pesos en Tuzzoccer magazine, mensual.

Presencia de dos jugadores 150 mil pesos; 20 becas de la Universidad Fútbol por 12 mil 500 cada una, para asistir a congresos internacionales; asistencia del personal del municipio al salón de la fama, 135 mil pesos; acceso al centro interactivo a mil niños por 135 pesos cada uno.

Durante entrevista, Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, señaló que revisan la continuidad de este convenio para el próximo año, ya que debe beneficiar a los pachuqueños.

“Tiene que ser de beneficio real para Pachuca y no sea de beneficio para la empresa”, declaró.

El regidor independiente, Nabor Rojas solicitó que sea tomado en cuenta el cabildo en la elaboración y aprobación del convenio.

Comentarios