Bolsas de Asia Pacífico bajan tras ataque de EU en Afganistán

300
ASIA

Pachuca.-Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico se mantuvieron cerradas, salvo los mercados de Japón, Corea del Sur y China que concluyeron a la baja.
A medida que aumentaban las tensiones geopolíticas en la región, los mercados fueron sensibles al ataque que lanzaron las fuerzas militares estadunidenses a un complejo de túneles y cuevas del Estado Islámico en Afganistán.
Esta es la primera vez que la bomba GBU-43, conocida como la “madre de todas las bombas”, ha sido usada en combate, según Adam Stump, portavoz del Pentágono.
La acción en Afganistán ocurrió una semana después que el presidente estadunidense Donald Trump autorizó ataques con misiles contra Siria por un ataque con armas químicas contra civiles.
También coincide con la creciente preocupación de que Corea del Norte pueda llevar a cabo otra prueba nuclear o lanzamiento de misiles.
Trump ha prometido que Estados Unidos actuará para detener el programa nuclear de Corea del Norte a menos que China obligue a su vecino a desistir en sus ambiciones atómicas.
Las tensiones entre Washington y Pyongyang se intensificaron después que un funcionario del régimen del líder Kim Jong-un culpó al presidente Trump por las tensiones en la península coreana.
Funcionarios de inteligencia estadunidenses señalaron a NBC News que Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si ese país asiático está a punto de cumplir con una prueba de armas nucleares.
El índice del dólar, que mide el dólar estadunidense frente a una cesta de divisas, se cotizaba a 100.59, subiendo de niveles cercanos a los 100.01 de sesiones anteriores.
Las acciones de Toshiba cayeron 5.43 por ciento, luego que se reveló que Apple estaba considerando asociarse con el fabricante taiwanés Foxconn con una inversión multimillonaria.
Los comerciantes también están tratando de entender los planes fiscales y económicos de Trump después de sus comentarios del miércoles, en los que calificó al dólar como demasiado fuerte.
También habría relajado su postura sobre las prácticas cambiarias de China y dejó abierta la posibilidad de reelegir a la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen para otro periodo.
En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.59 unidades por dólar estadunidense.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios