Bolsas se recuperan tras anuncio de vacuna

153
vacuna

Al inicio de la semana de cotizaciones, los mercados internacionales anotaron ganancias

Ciudad de México.- Al inicio de la semana de cotizaciones, los mercados internacionales anotan ganancias animadas por el anuncio de la efectividad de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) desarrollada por la biotecnológica Moderna. Las noticias reforzaron las expectativas de que haya una inmunización que permita poner fin a la pandemia y con ello iniciar la recuperación de las finanzas globales.

En consecuencia, las acciones de Moderna Inc, al interior del Nasdaq en Wall Street crecieron hasta un 13 por ciento antes de la apertura y estimularon la subida del Dow Jones en el NYSE. El efecto alcista de los títulos de la compañía se observan similares a los que tuvo Pfizer después del aviso de su posible cura para el patógeno.

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.38 por ciento, equivalente a 7.73 centavos, aunque los mercados nacionales no abrieron ayer por el feriado de la conmemoración del inicio de la Revolución. El dólar spot se vende en el mercado de Forex en 20.31 pesos.

Wall Street abrió con subidas y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, ganaba 1.14 puntos porcentuales; aproximadamente 10 minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 335.12 unidades y se situaba en 29 mil 814.93, en camino a un nuevo récord al cierre.

Las acciones de Moderna se dispararon ayer casi un 11 por ciento a la apertura de una sesión en la que todos los sectores navegaban en verde, con la excepción de las firmas sanitarias e inmobiliarias, que registraban pérdidas moderadas.

Del otro lado, destacaba el fuerte avance del sector energético, que ganaba en su conjunto más de un 3 por ciento.

El euro bajó tras el anuncio de la compañía biotecnológica estadunidense Moderna sobre el éxito de su inoculación. Esa monea se cambiaba (hacia las 16 horas) a 1.1835 billetes verdes, frente a los 1.

1820 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1830 dólares. La moneda única apenas se movió en las primeras horas de la negociación, ante la falta de impulsos, pero el anuncio de Moderna estimuló al dólar y a la renta variable.

Comentarios