Bombardea aviación siria seis hospitales en Alepo

408
Atacados entre el 23 y el 31 de julio
Atacados entre el 23 y el 31 de julio

NOTIMEX
Nueva York

La aviación siria bombardeó seis hospitales en la norteña ciudad de Alepo y sus alrededores en días recientes, denunció ayer la organización Physicians for Human Rights (PHR), que calificó los ataques como “crímenes de guerra”.
La organización no gubernamental precisó que los hospitales fueron atacados entre el 23 y el 31 de julio, entre ellos una clínica infantil, donde murieron cuatro niños por fallas en el suministro de oxígeno, como consecuencias de los ataques de las fuerzas sirias.
El director de programas de PHR Widney Brown vinculó los ataques de las fuerzas leales al régimen del presidente sirio Bashar al Assad contra los hospitales como una forma para cortar la única vía de suministros a la asediada ciudad, con el objetivo de obligar a la oposición a rendirse y entregar las armas.
Se estima que hay alrededor de 320 mil personas atrapadas en los distritos de Alepo que están en poder de los rebeldes, sin acceso a alimentos o suministros médicos y en medio de la intensificación de los ataques aéreos.
Brown subrayó que la campaña del gobierno sirio para matar médicos y destruir hospitales no es nueva y recordó que en los más de cinco años del conflicto, PHR documentó 373 ataques a 256 instalaciones sanitarias, que causaron la muerte de 750 médicos y personal de salud.

 

Comentarios