Bono es exclusivo a personal en áreas Covid: Benítez Herrera

339
áreas Covid

Dijo que el apoyo es entregado a quienes se encuentren en activo, pues algunos se retiraron o no trabajan en esos espacios

Tulancingo.- El apoyo económico para personal médico que forma parte de las áreas Covid-19 en nosocomios de la entidad es entregando normalmente, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

En reciente visita a la región Tulancingo, el funcionario ofreció las declaraciones luego que hace dos semanas se planteara en la conferencia de prensa diaria sobre el virus en Palacio Nacional que existían testimonios por parte de trabajadores de la salud que no habían recibido hasta el momento el apoyo.

Dijo que el bono es entregado al personal de salud en activo, pues algunos de los quejosos se retiraron del servicio en áreas Covid antes de iniciar la entrega de dicho apoyo, o bien, no trabajan o trabajaron en esos espacios de forma permanente y consecutiva.

Benítez Herrera dijo que no ha recibido ninguna queja formal sobre la supuesta falta de pago, pero sí algunos reclamos verbales, por lo que en esos casos se hizo la aclaración respecto a quién va dirigido este.

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció a inicios de julio de este año el pago de un bono de entre 5 y 11 mil pesos a trabajadores ubicados en áreas Covid como un reconocimiento a la labor que realizan.

Un par de semanas después de dicho anuncio, trabajadores de la salud adscritos a esas áreas en hospitales de varias regiones de la entidad se quejaron públicamente que el apoyo se entregaba de forma selectiva.

Tras dichas quejas, Benítez Herrera dio declaraciones semejantes a las del pasado fin de semana en la región.

En esta ocasión agregó que tampoco se paga ese estímulo al personal de salud que está en resguardo médico.

El entrevistado estableció que el apoyo económico fue promovido desde el Ejecutivo estatal, asegurando que de forma permanente se revisa que los pagos se otorguen a quien realmente está colaborando en espacios Covid.

El titular de la SSH estableció que el estímulo fue promovido desde el Ejecutivo estatal, asegurando que de forma permanente se revisa que los pagos se otorguen a quien realmente lo merece

Comentarios