Reino Unido deja la Unión Europea

Londres.- El primer ministro británico Boris Johnson firmó el acuerdo para que Reino Unido deje la Unión Europea (UE), conocido como Brexit y ahora pueden “avanzar como un solo país”, declaró ayer.

“Hoy (ayer) he firmado el acuerdo de retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico”, expreso Johnson en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía del momento de la rúbrica flanqueado por dos banderas británicas.

Previamente los presidentes del consejo europeo Charles Michel y de la comisión europea Ursula von der Leyen firmaron formalmente el tratado en Bruselas.

La Reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera luego de que ambas cámaras del Parlamento británico, lo aprobaran.

Johnson espera poner “fin a demasiados años de discusión y división… con un gobierno enfocado en brindar mejores servicios públicos, mayores oportunidades y liberar el potencial de cada rincón de nuestro brillante Reino Unido, mientras construimos una nueva y fuerte relación con la UE como amigos y soberano es igual”, reportó The Sun.

El acuerdo necesita una ratificación formal del Parlamento Europeo, en votación programada para el próximo miércoles, tras casi cuatro años después de que los británicos votaron por el Brexit.

Con ello se facilitará todo para la promesa de Johnson de iniciar la salida.

Brexit,Boris Johnson

Comentarios